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Aviso de Privacidad

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En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y tomando en consideración la importancia de la información que nuestros clientes nos confían, hacemos de su conocimiento que los datos personales que TENMAS S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R.  con domicilio fiscal en Av. Estrellas 285 colonia Contry, C.P. 64860 Monterrey N.L.  serán tratados con la mayor confidencialidad y con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable.

El presente Aviso de Privacidad está vinculado con los datos personales que recabamos a través de la Información proporcionada directamente y por diversos medios: entrevistas, papel, teléfono y/o medios electrónicos, Información que recogemos cuando visita nuestros sitios web, así como información que obtenemos de fuentes públicas legalmente disponibles.

DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO:

Las categorías de datos personales que le podrán ser requeridas para ser recabados y que están sujetas a tratamiento son:

  1. Datos de identificación, Contacto y Laborales.
  2. Datos académicos o profesionales.
  3. Datos migratorios y legales.
  4. Datos patrimoniales y/o financieros.

TENMAS podrá realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar directamente o a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales de los cuales usted es Titular:

Nombre Completo, RFC, CURP, Fecha de Nacimiento, Entidad Federativa de Nacimiento, Género, Nacionalidad, Estado Civil, Dependientes, Estudios, Domicilio, Comprobante de domicilio, Teléfono, Correo electrónico, Profesión, Actividad laboral o Giro del negocio, si ha desempeñado actividades políticas en Territorio Nacional o Extranjero, si tiene vínculo con alguien que haya desempeñado actividades Políticas en Territorio Nacional o Extranjero, Si ha sido investigado por procesos de Lavado de Dinero o Financiamiento al Terrorismo,  Nombre de la empresa en la que labora, Antigüedad del empleo, Domicilio del lugar de trabajo, Teléfono de la empresa, Actividad de la empresa, Posición que ocupa, Información financiera y Medios de pago, Montos máximos a operar en un mes, Número de transacciones estimadas mensualmente,  Ingresos y egresos, Acta constitutiva, Poderes,  Datos de cuenta bancaria, Historial crediticio, Declaraciones fiscales ante el SAT, Referencias personales y Gastos personales.

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FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que TENMAS recabe, serán utilizados para atender las siguientes finalidades:

  1. Aquellas indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica, entre TENMAS y el Titular que, de manera enunciativa, se enlistan:
    1. Con fines de identificación para la prestación de nuestros servicios.
    2. Para actividades administrativas y laborales.
    3. Para cumplimentar disposiciones de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero, conforme lo prevé la legislación respectiva.
    4. En ningún caso se dará un uso distinto a los aquí señalados a cualquier dato personal recabado.
    5. En ningún caso se trasferirá a terceras partes la información personal sin previo consentimiento del titular.
  2. Aquellas no indispensables para el cumplimiento de dicha relación jurídica. De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:
      1. Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
      2. Con fines estadísticos.
      3. Con fines de comunicación, promoción de productos y/o servicios.

En todo momento el Titular podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica con TENMAS.

TRANSFERENCIA DE DATOS

Le comunicamos que TENMAS transfiere sus datos a terceros nacionales o internacionales como dependencias, entidades o instancias gubernamentales para fines de Ley o por requerimiento de Autoridad. Así mismo comparte sus datos con proveedores y programadores encargados de llevar a cabo todas las gestiones de servicio y mantenimiento de los Medios Electrónicos o cualquier otra plataforma autorizada por TENMAS, que resulte indispensable para el apropiado desarrollo de sus medios de comunicación.

Así mismo, TENMAS compartirá sus datos personales cuando:

  1. Este previsto en una Ley o tratado de los que México sea parte.
  2. Sea con base en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Sin perjuicio de lo anterior, TENMAS se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la legislación aplicable y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar a Usted un servicio adecuado y con la mejor calidad.

La falta de oposición para que los datos personales sean transferidos como se menciona, será interpretada en el sentido de que ha otorgado su consentimiento para ello.

DERECHOS ARCO

Para ejercer sus derechos ARCO  de  acceder, rectificar y cancelar datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin se haya otorgado y para conocer el procedimiento correspondiente,  bastará con dirigirse a TenMAS S.A. DE C.V. SOFOM.E.N.R. con domicilio en Av. Estrellas 285 Col Contry, C.P. 64860 Monterrey N.L., de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs. y de las 14:30 a las 17:00 horas, en días hábiles, o por correo electrónico a informes@tenmas.com.mx.

Así también, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “INAI” (http:// www.inai.org.mx) dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de TENMAS, o en caso de no recibir respuesta, a partir de que concluya el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS MISMOS.

Usted podrá revocar el consentimiento que haya otorgado a TENMAS para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando:

  1. No sean necesarios para cumplir con las finalidades indispensables antes descritas, dentro de los límites previstos en la ley, y
  2. No exista una obligación legal por la que tengamos que seguir tratando sus datos personales.

Se podrá solicitar personalmente en la dirección citada, acompañando a la solicitud:

  1. Tu nombre completo como titular de los datos y correo electrónico, domicilio u otro medio para que te comuniquemos la respuesta a tu solicitud;
  2. Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, a la de tu representante legal;
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, deberás indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.

TENMAS te comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió tu solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que te comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

La obligación de acceso a tu información se dará por cumplida cuando se pongan a tu disposición los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio.

Adicionalmente, le informamos que usted podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), padrón que contiene información de los usuarios del sistema financiero que no desean ser contactados para fines de mercadotecnia por parte de las instituciones financieras.

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LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS

En cumplimiento con la normativa vigente, una vez que usted entregue sus Datos Personales, le manifestamos que estos serán conservados durante el periodo vigente de la relación y los que se estipulen en las legislaciones aplicables a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada. Los Datos Personales estarán protegidos de forma administrativa, técnica y física permitiendo con ello la protección de los datos contra daños, pérdidas, alteraciones, destrucción, o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Si este aviso de privacidad no se te da a conocer de manera directa o personal, tienes un plazo de 5 días para oponerte al tratamiento y transferencia de tus datos para los fines secundarios indicados.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho a efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet, vía correo electrónico o por escrito.